LOS ANGELES.- La seguridad en el metro de Los Ángeles fue reforzada el lunes después de recibir una amenaza por teléfono de que harían explotar una de las estaciones más usadas, informaron las autoridades.
La amenaza la hizo un hombre a través de una llamada anónima a una línea de seguridad pública dirigida por un gobierno extranjero no identificado que luego retransmitió la información a un grupo antiterrorista del FBI, dijo Deirdre Fike, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles.
El supuesto objetivo era la estación Universal City, en la línea roja del sistema y ubicada cerca del parque de diversiones Universal Studios donde, según el hombre, un explosivo estallaría el martes, precisó Fike en una rueda de prensa con las autoridades locales.
Las autoridades indicaron que trabajan para determinar la credibilidad de la amenaza, que consideraron "muy específica" e inminente.
"La amenaza es inminente, se refiere a mañana [por martes]" en una de las plataformas de la estación, señaló por su parte el jefe de policía, Charlie Beck.
Beck destacó el poco tiempo que tienen las autoridades para determinar la seriedad de esta amenaza y que por esa razón decidieron hacerla pública y alertar a la población.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, señaló por su parte que la amenaza podría tratarse de una mala broma pero exhortó a la comunidad a mantenerse vigilante y reportar cualquier actividad sospechosa.
La seguridad en esa estación, de las más concurridas, fue incrementada así como en otras cercanas.
Además, oficiales estarán de incógnito recorriendo el sistema, así como también serán desplegados uniformados.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, adelantó que se harán requisas en el metro, pero garantizó que la rutina continuará normalmente. Dijo además que tomará el metro el martes para calmar los temores.
"Mi consejo ahora es que todo el mundo siga un día normal mañana", señaló Garcetti, que pidió no tener miedo por la seguridad incrementada.
"Ellos están allí para protegerlos y encaramos amenazas con todas las precauciones posibles", siguió.
Los Ángeles tiene un sistema de metro con seis líneas y 93 estaciones, y una gigantesca red de buses.
La estación de Universal City está entre las más concurridas. Conecta North Hollywood con el centro de Los Ángeles.