MIAMI.- La Universidad de Miami , en el estado de Florida, Estados Unidos, anunció hoy la creación de una beca para aquellos estudiantes indocumentados y que estén protegidos por el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).
Este programa ha protegido de la deportación a unos 750 mil de estos inmigrantes en el país. Según la Universidad estadounidense, la beca -que está valorada en 25 mil dólares anuales- cubrirá colegiatura, hospedaje, alimentación y seguro médico durante cuatro años.
"Estamos comprometidos a proporcionar a todos los estudiantes la oportunidad de seguir sus sueños en la Universidad de Miami. Garantizar que sean una parte integral de nuestro campus ricamente diverso y vibrante es vital para nuestra comunidad", aseguró el Presidente de la casa de estudios, Julio Frenk.
El anuncio forma parte de una iniciativa de varias universidades en apoyo a los estudiantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños con sus padres indocumentados.
El vicepresidente de la Administración de Inscripción de la Universidad de Miami, John Haller, sostuvo que la subvención busca ayudar a "los solicitantes que no pueden acceder a la ayuda financiera federal".