SANTIAGO.- Cuando ya van 104 días desde la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar en Isla Margarita, su esposa, Silvia Martínez confirmó que el profesional padece de cáncer a la piel, por lo que pidió a la justicia que revise su situación en la cárcel.
"Este llamado es para la jueza Jahaly Morales: me cuesta mucho creer que no pueda ver el deterioro físico tan evidente de mi esposo Braulio Jatar a quien tiene preso en Cumaná, y hoy además he recibido el informe de la biopsia que se le hizo el 30 noviembre por sospecha de un cáncer de piel, y en efecto se corrobora la presencia de un melanoma incipiente, es decir que el temor que tenía la familia hoy se comprueba y acrecienta", dijo Silvia Martínez a Reporte Confidencial, miedo del cual Jatar es su fundador y director.
De este modo, criticó a la jueza Morales por salir de vacaciones sin tomar en cuenta los recursos interpuestos por los abogados de Jatar, por lo que le pidió que "sea valiente, porque todos los jueces dicen que tienen miedo, pero llegó el momento de ser valiente y tomar las medidas correctas".
"Señora Morales, usted pasará las navidades con su familia, pero mis 4 hijos estarán sin su padre. Por favor rectifique, responda las solicitudes que con y por justicia se le ha hecho, usted sabe que en ese expediente no hay nada para dejar preso a mi esposo", agregó Martínez.
Braulio Jatar fue detenido el pasado 3 de septiembre al supuestamente encontrarle en su vehículo una alta suma de dinero cuya procedencia no supo explicar. No obstante, su familia asegura que su captura se debe a motivos políticos, luego de registrar una "funa" en contra de Nicolás Maduro en Isla Margarita.
Ya hace unas días, los hijos de Jatar aseguraron que su padre padece de cáncer a la piel, información confirmada por Silvia Martínez.