WASHINGTON.- El Presidente electo Donald Trump dijo que Estados Unidos debería permitir que China se quede con el dron submarino no tripulado de la Armada estadounidense, y que incautó el país asiático en el Mar de la China Meridional.
Trump tuiteó el sábado por la noche: "Deberíamos decirle a China que no queremos que nos devuelvan el dron que se robaron ¡Dejen que se lo queden!"
"A través de contacto directo con las autoridades chinas, nos hemos asegurado un entendimiento de que devolverán el vehículo submarino no tripulado a Estados Unidos", indicó el sábado en un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.
Pero ya durante la mañana, Trump había recurrido a su cuenta en Twitter para criticar a Beijing por, según lo describió, arrancar del agua al dron investigador.
De acuerdo con el Pentágono, el planeador no tripulado fue incautado el jueves mientras recolectaba información científica no secreta en el Mar de la China Meridional, que el país asiático dice le pertenece casi en su totalidad.