WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el asesinato del embajador ruso en Turquía y calificó al atacante como un "terrorista radical islámico".
El diplomático, Andrei Karlov, fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en Ankara, la capital de Turquía.
"Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista radical islámico", dijo Trump en un comunicado.
El magnate agregó que "el asesinato de un embajador es una violación de todas las reglas del orden civilizado y debe ser universalmente condenado".
El atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, era un agente de policía en funciones de 22 años que estaba hace dos años en la fuerza antidisturbios turca.
Cancillería condenó ataque
Mediante un comunicado, Cancillería condenó "enérgicamente" el ataque y extendió "sus condolencias y su solidaridad al pueblo alemán, a sus autoridades y a las familias de las víctimas en estos momentos de dolor, y rechaza de la forma más categórica este acto de violencia que afecta a una nación amiga".