EMOLTV

Detenido el hombre que disparó esta madrugada ante embajada de EE.UU. en Ankara

Nadie salió herido en el incidente, registrado horas después de que un policía turco que parecía rechazar la participación militar rusa en Siria matara a tiros al embajador ruso Andrei Karlov.

20 de Diciembre de 2016 | 04:19 | AP
ANKARA.- La policía turca detuvo a un hombre el martes que hizo disparos ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, varias horas después de que el embajador ruso en Turquía fuera asesinado.

El hombre sacó una escopeta de pistón que ocultaba bajo el abrigo e hizo unos ocho disparos al aire el martes de madrugada, según la agencia estatal turca Anadolu. Fue reducido por los guardias de seguridad de la embajada.

Nadie salió herido en el incidente, registrado horas después de que un policía turco que parecía rechazar la participación militar rusa en Siria matara a tiros al embajador ruso Andrei Karlov ante los conmocionados asistentes a una exposición de fotografía en Ankara.

Los gobiernos de Turquía y Rusia han descrito el ataque como un intento de interrumpir los esfuerzos por reparar los lazos entre ambos países, que han apoyado a bandos opuestos en la guerra civil siria.

Un fotógrafo de Associated Press y otras personas que estaban en la galería de arte vieron horrorizados cómo el agresor, vestido con traje oscuro y corbata, hacía al menos ocho disparos y en un momento dado caminó en torno al embajador Andrei Karlov, que yacía inmóvil en el suelo, antes de dispararle de nuevo a quemarropa.

El atacante, identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años y miembro de la policía antimotines de Ankara, murió más tarde en un tiroteo con la policía.

La policía que investigaba el asesinato del embajador detuvo a dos personas relacionadas con Altintas, elevando a seis el número de personas retenidas, indicó Anadolu. Los detenidos eran los padres y hermana del agresor, otros dos parientes y su compañero de piso en Ankara.

La embajada estadounidense en Ankara y los consulados de Estambul y Adana, en el sur del país, permanecerán inactivos durante todo el martes.

Irán también ha anunciado el cierre de su embajada y consulados, y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Turquía, según informó el periódico Cumhurriyet.

La embajada iraní en Ankara y los consulados en Estambul, Trabzon y Erzurum, en el norte y en el este del país, también permanecerán cerrados durante todo el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?