CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que su país no pagará el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera, en respuesta a las declaraciones que dio el Presidente electo de Estados Unidos.
"Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como la construcción de un muro que, por supuesto, México no pagará" dijo el Mandatario después de que Trump asegurara que el muro se lo cobrará a México mediante un reembolso o impuestos.
Trump reafirmó que construirá un muro para tener una frontera "muy, muy fuerte" y que lo hará posible cuanto antes, una promesa que hizo durante su campaña electoral.
"Todos los temas que definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa. En ningún momento aceptaremos nada que vaya contra nuestra dignidad como país y como mexicanos" señaló Peña Nieto durante la clausuta de la reunión anual de embajadores y cónsules mexicanos en el mundo.
También indicó que la relación con Estados Unidos es uno de los neuvos desafíos que debe afrontar su país en este año, pero que lo haría a través del diálogo y la diplomacia.
Además, aseveró que defenderá las inversiones nacionales y extranjeras en México, estas últimas amenazadas en los discursos de Trump.