SANTIAGO.- El cuerpo del juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Teori Zavascki, fue rescatado este viernes, junto al de otras dos de las víctimas que fallecieron luego de que el avión en el que viajaban cayera al mar en el sur de Río de Janeiro.
Según consigna el portal de noticias G1, los restos de quien era el instructor de la operación Lava Jato, que investiga la red de corrupción entorno a la estatal Petrobras, fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Angra dos Reis en Río de Janeiro durante la madrugada, para ser periciados y reconocidos por los familiares.
Junto con el de él, fueron llevados los cuerpos de empresario Carlos Alberto Fernandes Filgueiras, dueño de la cadena hotelera Emiliano, y el de una mujer que todavía no ha sido identificada.
En tanto, los restos de las otras dos víctimas, entre los que se encuentra el piloto Osmar Rodrigues, de 56 años, no han podido ser recuperados.
Durante la mañana de este viernes, los equipos de rescate reanudaron la búsqueda del avión que durante la tarde de ayer se accidentó con cinco pasajeros, en la zona marítima de la localidad de Paraty, en Costa Verde.
Además de la localización de los cuerpos de las víctimas, la operación del personal de búsqueda también retirará los restos de la aeronave, trabajo que podría verse dificultado por la lluvia y neblina que afecta a la zona.
La Policía Federal y el Ministerio Público ya iniciaron la investigación y las pericias para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente, que aún aún posee causas desconocidas.