EMOLTV

Gran diferencia entre el número de asistentes a las investiduras de Obama y Trump

La lluvia y el frío registrados durante la ceremonia pudieron ser factores que determinaron la poca cantidad de público en la ceremonia de este viernes.

20 de Enero de 2017 | 18:22 | Emol
imagen

La ceremonia en el Capitolio fue comentada por la baja asistencia en comparación con la del Presidente Obama el 2009.

Reuters
SANTIAGO.- La investidura del Presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump, no logró llegar a la cantidad de asistentes que tuvo la ceremonia del ex Presidente Barack Obama en el 2009.

Para el cambio de mando realizado hace ocho años, el entonces Mandatario Obama contó con casi 2 millones de asistentes, mientras que en el 2013, cuando se celebró su reelección, estuvieron alrededor de 1 millón de personas. Este viernes se estima que concurrieron entre 700 mil y 900 mil asistentes.
Las razones en la baja asistencia tienen varias especulaciones, las cuales no se han dejado esperar en las redes sociales. Algunos señalan que el frío que ha rodeado la ciudad de Washington en los últimos días podría ser un factor, mientras que otros adjudican la baja popularidad del nuevo Presidente como la principal causa del escaso público.

Mientras el magnate se preparaba para jurar su cargo como Presidente, Twitter fue el medio donde se publicaron las comparaciones con sus respectivos memes y mensajes de descontento. La conclusión parece ser unánime: este viernes fue menos gente que hace ocho años.

La forma para contar asistentes

Este tipo de eventos no son para contar a los asistentes cabeza por cabeza. Un artículo publicado por The Atlantic explicó la forma en la cual se contabilizan este tipo de ceremonias multitudinarias.

Para celebraciones al aire libre, lo más adecuado es sacar una fotografía área de toda la zona involucrada, la cual se obtiene arriba de un helicóptero o a través de un satélite. Después, los expertos calculan cuántas personas caben en un espacio determinado y equiparan sus cálculos con las personas que aparecen en la imagen.

Estas formas de medir se utilizaron previamente para la misma ceremonia de cambio de mando del ex Presidente Obama. Las estimaciones del número de asistentes estuvieron entre el millón y los dos millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?