EMOLTV

Las bromas que dejó alrededor del mundo un nuevo día de los inocentes

Falsos matrimonio, clases de idiomas, nuevas islas y humor en materia diplomática, han sido parte de la jornada.

01 de Abril de 2017 | 13:44 | Emol/ Agencias
imagen

La fotografía del falso matrimonio del Príncipe Harry en Las Vegas.

Daily Mail
SANTIAGO.- En el marco de la tradición de muchos países que celebran el 1 de abril, este sábado se vivió un nuevo "April Fools' Day", símil del Día de los Santos Inocentes, el cual ha dejado más de una broma.

Así, en la prensa británica se leen algunas de las más llamativas historias, como por ejemplo, el matrimonio secreto del príncipe Harry con su novia Meghan Markle, efectuado en una ceremonia en Las Vegas.

Una celebración que haría costado 300, incluyendo flores, fotografías y música, durando 15 minutos.

Otra de las curiosidades las trajo Duolingo, plataforma ofrecía unas lecciones de idiomas por sólo cinco minutos al día para aprender la lengua de los emojis.

En tanto, el Clarín da cuenta de una broma que señalaba la emergencia de un nuevo islote en las Islas Malvinas, en una zona que rica en recursos naturales, como el petróleo. Según señalaron la falsa información fue difundida por un semanario que editan los kelpers a días de se cumplan 35 años del inicio de la guerra,

En materia deportiva también existieron algunas bromas, así el diario The Independent publicaron información respecto a que árbitros sancionarán a los jugadores, través de tarjetas 'contactless', apuntando al pago en un establecimiento.

El humor en Rusia


El humor también se mostró en Moscú, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso demostró un gran sentido del humor al responder con una broma, a las acusaciones respecto a su supuesta intervención en las elecciones de Estados Unidos o en procesos como el Brexit.

La Cancillería rusa publicó en su página de Facebook un vídeo con el título "Contestador automático de las misiones diplomáticas rusas", y el comentario de que se trata de una prueba piloto.

El supuesto contestador, que primero habla en ruso y después en inglés, comienza diciendo: "Usted ha llamado a la Embajada de Rusia. Su llamada es muy importante para nosotros".

Y continúa: "Para gestionar una llamada de un diplomático ruso a un oponente político pulse 1. Para utilizar los servicios de 'hackers' rusos pulse 2. Para solicitar intervención en elecciones pulse 3 y espere hasta la próxima campaña electoral".

El vídeo ha sido reproducido por más de 50.000 personas, y otras tantas después de ser compartido en la misma red social por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Zajárova informó además que un corresponsal de una agencia internacional había llamado al Departamento de Información del Ministerio pidiendo "una confirmación oficial de que el vídeo del contestador automático es una broma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?