La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- Un urgente llamado a los argentinos a que salgan de sus casas a trabajar hizo este jueves la ministra de Seguridad del país trasandino, Patricia Bullrich, en el marco de la huelga general que tiene paralizados los medios de transporte público, entre otros servicios.
"Salgan en bici, camión o furgoneta, pero vayan a trabajar", dijo la secretaria de Estado en declaraciones a radio La Red y los canales A24 y TN, agregando que si bien la situación es "compleja" por los cortes de calles, "se puede llegar a cualquier parte" de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
"La situación es compleja porque hay muchos manifestantes en varios lugares para impedir que la gente que quiere trabajar pueda llegar, pero con un trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor", recalcó.
Así, Bullrich envió un mensaje a la gente a que "salga de su casa, que puede llegar a la ciudad, que se anime, no hay ningún problema porque va a encontrar vías alternativas".
"Estamos con muchos cortes, con mucha actividad, pero se puede llegar a cualquier parte de la ciudad de Buenos Aires", recalcó.
Este jueves, diversos servicios del país han paralizado tras el llamado hecho por la Central General de Trabajadores (CGT). De acuerdo a sus organizadores, la huelga ha sido "contundente" en el país.