Alicia Kirchner y su cuñada, Cristina Fernández.
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Por más de 15 horas permaneció encerrada en la sede de la Gobernación de la provincia argentina de Santa Cruz, la gobernadora de la zona Alicia Kirchner, luego de que un grupo de profesores y apoderados, se manifestaran a las afueras del recinto institucional.
Según consigna el diario argentino La Nación, la ex ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex Presidente argentino, Nestor Kirchner, debió quedarse hasta las 05:40 horas de esta madrugada en la Casa de Gobierno provincial.
La manifestación en su contra comenzó luego de que se reuniera con representantes de la oposición en el marco de la paralización llevada a cabo por tres gremios de profesores, la que se inició ayer y durará por un máximo de 120 horas.
Cerca del mediodía, cuatro mujeres miembros de la agrupación"Padres Unidos" ingresaron a la sede gubernamental con el fin de pedir que se ponga fin inmediato al conflicto docente que afecta a la zona. A ellas, se sumó la protesta de cerca de 200 personas, que exigían el pago de sueldos y el inicio de clases en la provincia.
Entre otras demandas, los protestantes solicitaban que se abriera un juicio político en contra de la gobernadora; que se declarara no grata a su cuñada, la ex Presidenta Cristina Fernández; y un mínimo salarial. Además, convocaron a una nueva manifestación para este miércoles.
Además, la región, bastión tradicionalmente kirchnerista, está viviendo una huelga indefinida de los trabajadores de la salud.
Esta no es la primera vez que Kirchner debe permanecer al interior de la Gobernación por varias horas. Algunas semanas atrás, fue obligada a quedarse hasta la madrugada producto de una protesta de funcionarios públicos en su contra, y poco después sería atacada en la residencia oficial mientras estaba reunida con Fernández.