SANTIAGO.- Luego del triple incidente ocurrido este sábado en Reino Unido, donde un vehículo protagonizó un atropello masivo en el Puente de Londres y -en paralelo- se reportaron desórdenes en el mercado Borough y en Vauxhall, el Presidente de Estados Unidos se refirió al tema en redes sociales.
A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump manifestó su apoyo a las autoridades británicas, indicando que su Gobierno está dispuesto a brindar cualquier tipo de ayuda.
"Cualquier ayuda que pueda prestar Estados Unidos a Londres y el Reino Unido, nosotros estaremos ahí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga".
Además, el Mandatario norteamericano aprovechó la ocasión para reflotar su polémica reforma migratoria, la que -entre otros temas- proponía restricciones de ingreso a EE.UU. a ciudadanos de países de mayoría musulmana.
Al respecto, Trump llamó a los tribunales "a devolver nuestros derechos. Necesitamos una prohibición de viaje y un nivel extra de sefuridad".
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado condenando los "ataque cobardes que afectaron a civiles inocentes" en Londres.
"Entendemos que la policía británica está tratando estos casos como incidentes terroristas. Estados Unidos está dispuestos a proporcionar cualquier ayuda que puedan solicitar las autoridades del Reino Unido. Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de las víctimas y deseamos una recuperación completa y rápida a los heridos en los ataques. Todos los estadounidenses solidarizamos con el pueblo del Reino Unido", se lee en el documento.