SANTIAGO.- Con un polerón blanco que decía "One Love Manchester" escrito en rojo, jeans y su característica cola de caballo, Ariana Grande realizó su presentación en el concierto benéfico One Love Manchester, organizado después del ataque terrorista sufrido durante su espectáculo el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos y 64 heridos.
"Tuve la suerte de conocer a la mamá de Olivia hace unos días y tan pronto como la conocí empecé a llorar", dijo la cantante en el escenario, en referencia a Olivia Campbell, una adolescente de 15 años que perdió la vida durante el atentado.
Grande contó que luego de ese encuentro, el tono del concierto cambió por completo. "Teníamos una espectáculo totalmente diferente, lo cambiamos todo", afirmó, según consigna ABC.
"Esta noche se ha llenado de amor y de energía brillante", agregó.
La cantante abrió su set en el estadio Emirates Old Trafford con la canción "Be Alright" y también interpretó sus éxitos "Break Free", "My Everything" y "The Way" con la ayuda de su novio, el rapero Mac Miller.
Grande también cantó junto a Victoria Monet su canción "Better Days", y acompañó a los Black Eyed Peas a cantar su éxito "Where Is The Love?".
Lso asistentes al concierto del mes pasado estaban ubicados en una sección especial del público, frente al escenario. La cantante, que se veía notablemente emocionada, lanzaba besos a sus fans.
"Los quiero tanto, muchas gracias. Esta noche todo se trata sobre el amor", les dijo.
La cantante también se presentó con 24 integrantes del coro del instituto local Parrs Wood High School, entre los que se encontraban algunos sobrevivientes del atentado.
Antes de presentarla, Scooter Braun, su manager, agradeció primero a Manchester y los "artistas de clase mundial que viajaron aquí con tan poco tiempo" para presentarse en el concierto One Love Manchester.
El concierto tiene como fin recaudar fondos para los afectados por el ataque y ha contado con la participación de artistas como Justin Bieber, Coldplay, Miley Cyrus y Katy Perry.
Braun dijo que inmediatamente después del ataque terrorista, Grande le dijo: "Si no hacemos nada, no puedo vivir con eso. Debemos hacer algo".
La cantante cerró su concierto con las canciones "One Last Time", acompañada por los demás artistas, y "Somewhere over the rainbow", momento en que Grande lloró.
Todas las ganancias del show irán al Fondo de Emergencia We Love Manchester, que fue fundado por el Ayuntamiento de Manchester en conjunto con la Cruz Roja Británica, para ayudar a las víctimas del ataque ya sus familias.