SANTIAGO.- Evo Morales continúa criticando la decisión del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte de condenar a los siete funcionarios aduaneros y dos militares a la expulsión de territorio chileno.
El Mandatario boliviano usó nuevamente su cuenta de Twitter para decir que Chile "es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas".
También comparó al país con Trump ya que si bien el jefe de Estado de Estados Unidos "pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro", nuestro país "sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando".
Los nueve imputados, que fueron declarados culpables por el delito de robo con intimidación y violencia, aún no son expulsados del país ya que tienen que pagar una multa de $32 millones que les impuso el juzgado.
Al salir el veredicto este miércoles, Morales acusó que la condena era una "represalia" por la demanda que presentaron en La Haya y que fue "ordenada" por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.