EMOLTV

Kim Jong-Un: el misil fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

El modelo balístico, bautizado Hwasong-14, alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros, recorrió 933 kilómetros en 39 minutos y puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño.

05 de Julio de 2017 | 03:22 | AFP
imagen
AP (Archivo)
SEÚL.- El misil intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, Kim "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio".

Riéndose a carcajadas, el Presidente norcoreano agregó que "deberíamos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento", agrega la agencia oficial.

El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada", aseguró KCNA.

El cohete, lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

Durante esta jornada, Estados Unidos y Seúl demostraron su capacidad de fuego realizando ensayos conjuntos con misiles balísticos en respuesta a Pyongyang.

"Junto con la República de Corea, hemos realizado un ejercicio conjunto para demostrar la precisión de nuestra capacidad de fuego", afirmó el Pentágono en una declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?