BAGDAD.- Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron este domingo a diez combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) e hirieron a otros tres en enfrentamientos y un bombardeo en la región de Al Sharqat, en el norte de la nación.
Una fuente de seguridad local reportó a la agencia de noticias EFE que sus tropas repelieron un ataque de un grupo de yihadistas en la localidad de Emam al Garbi, ubicada en la región de Al Qayara, al sur de la ciudad de Mosul.
Las fuerzas iraquíes mataron a siete de los atacantes e incautaron una gran cantidad de municiones.
Por otra parte, la misma fuente aseguró que tres terroristas fueron abatidos y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de un avión no tripulado que tuvo como objetivo una sede del grupo en la parte oriental de Al Sharqat, en la provincia de Saladino y en la que todavía tiene presencia el EI.
La zona ha sido escenario de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el EI, desde que el grupo fue expulsado de Mosul en una gran ofensiva de las fuerzas conjuntas iraquíes, que declararon la "liberación" de la ciudad la semana pasada.