SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió esta mañana a la cita que sostuvo con el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien viajó al país altiplánico este martes.
El Mandatario afirmó que efectivamente abordó la posibilidad de levantar las demandas que ambos países resuelven en La Haya si es que el aspirante del PRO llegara a ser Presidente. Propuesta a la que se habría mostrado abierto.
"Aprovechó para preguntarme, si el fuera presidente levantaba la demanda contra el Silala, yo levantaría la demanda en La Haya por el mar para Bolivia. Yo respondí diciendo que el diálogo está abierto", afirmó Morales en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.
"Si hay un compromiso serio, dialogo con tiempo, garante, no es necesario levantar las demandas, automáticamente se paralizan las demandas. No soy experto en temas jurídicos", agregó el jefe de Estado.
Reuniones en Santa Cruz
Además, el máximo líder del país vecino abordó el tema de las reuniones del Comité de Fronteras del que participaron delegaciones de ambos países.
Sostuvo que "lo que me informaron fue una reunión muy respetuosa entre ambos comités, una reunión muy amena y esperamos que sea fructífera". Respecto a ello, atribuyó la cita a "la posición firme" de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Quiero agradecer a algunas autoridades. Estoy convencido de que es una posición muy firme de la Presidenta Michelle Bachelet para garantizar la reunión del Comité de Fronteras de Santa Cruz", aseveró.