CHARLOTTESVILLE.- James Alex Fields Jr. nació hace 20 años en Kentucky y vivió allí con su madre hasta hace algunos meses, cuando se cambió a Ohio por trabajo. Fields fue criado por su madre, debido a que su padre falleció antes de que naciera.
Ayer, el sujeto manejó un auto y lo estrelló contra una fila de vehículos, que terminó impactando a un grupo de personas que se manifestaban contra una marcha por la "supremacía blanca", en el estado de Virginia. Una mujer de 32 años, llamada Heather Heyer, falleció, y una veintena de asistentes quedaron heridos.
Así lo informó el diario estadounidense The New York Times, que realizó una caracterización de la personalidad y la historia del victimario, que se encuentra detenido y fue acusado de homicidio en segundo grado.
Su madre ha afirmado que sabía que su hijo participaría de una reunión, pero que ha tratado de "mantenerse fuera de sus puntos de vista políticos". Según la mujer, creía que tenía algo que ver con Trump, pero no pensó que se relacionara con la "supremacía blanca"."Trump no es un supremacista blanco", aseguró.
De acuerdo a un amigo y vecino de su madre por varios años, James era "un adolescente tranquilo y muy reservado".
Otra persona que ha hablado sobre la personalidad de Fields es Derek Weimer, quien fue su profesor de Historia en la escuela secundaria Randall K. Cooper. "Era un niño muy brillante, pero muy equivocado y desilusionado", afirmó.
Cuando estaba en primer año, hizo un trabajo para otra asignatura que era "muy cercano a las ideas partidistas del movimiento neonazi", añadió el docente. "Muchos chicos se interesan por los alemanes y los nazis porque están interesados en la Segunda Guerra Mundial, pero James lo llevó a otro nivel", añadió.
Según los registros militares del Ejército, Fields entró el 18 de agosto de 2015 a sus filas. Antes de cuatro meses, su periodo de servicio activo terminó. Las razones de la salida aún no han sido informadas.