SANTIAGO.- A siete personas aumentó el número de personas fallecidas por el paso del huracán Harvey por el estado de Texas, en Estados Unidos, que también suma cientos de heridos y al menos 30 mil damnificados.
La cifra fue dada a conocer por las autoridades texanas, encabezadas por el gobernador Greg Abbott, las que explicaron que seis de las muertes ocurrieron en la ciudad de Houston, mientras que la séptima se registró en Rockport.
El gobernador dijo estar "orgulloso" del trabajo que están haciendo los equipos de emergencia en la zona del desastre. "Nuestro primer objetivo es salvar vidas (...), nuestro segundo objetivo es dar acceso a provisiones comida, agua, medicamentos", agregó.
Las autoridades, de esta forma, dispusieron en cada condado puntos de distribución de alimentos y agua para quienes lo necesiten.
Hasta el momento, Abbott decretó el estado de desastre a nivel estatal en 54 condados de Texas, mientras que 18 de éstos están calificando como zona de desastre a nivel federal.
Los mayores estragos causados por el huracán Harvey ocurrieron el fin de semana. Ahora, el fenómeno fue degradado a tormenta tropical y está regresando al Golfo de México. Se espera que viaje paralelo a la costa texana para luego reingresar a tierra entre Texas y Louisiana.