Diana de Gales y su pareja Dodi Al-Fayed, abordaron un avión privado en la ciudad italiana de Olbia, tras sus vacaciones en Costa Esmeralda. El egipcio era hijo de los dueños de una reconocida cadena de almacénes británicos, un club de fútbol y del Hotel Ritz de París.
Aterrizaron en el noreste de París en el aeropuerto de Le Bourget, donde -rodeados de periodistas- se reunieron con el jefe de seguridad del Hotel Ritz, Henri Paul. Desde ahí los llevaron al Bosque de Bolonia, a la mansión de los duques de Windsor. El trayecto lo realizaron en un Mercedes 600, conducido por un ex chofer del lugar donde hospedarían.
A esta hora las cámara registraron su llegada al hotel en la Plaza Vendôme.
Mientras Diana estaba en la peluquería del hotel, Dodi fue llevado a la joyería Repossi por su guardaespaldas Trevor Rees-Jones. En la tienda examinó anillos de compromiso que luego le entregarían en su habitación.
La pareja se retiró por la parte trasera, en dirección al #154 de los Campos Eliseos, donde el egipcio tenía un departamento. Diez minutos después, a menos de 3 kilómetros, fueron “asaltados” por los paparazzi.
Salieron del lugar hacia el restaurante Chez Benoît. 15 minutos después, antes de llegar, se redirigieron al Ritz para cenar por el acoso de fotógrafos y reporteros.
Al-Fayed anunció que saldrían pero con un cambio de planes: trasladarse en otro Mercedes y que condujera otra persona. Usarían el S280 y manejaría Henri Paul.
Las cámaras del hotel los graba a punto de salir. Es uno de sus últimos registros con vida, antes de que se subieran al auto con el chofer y el guardaespaldas Rees-Jones.
Paul conducía casi a 200 km/hr en una zona de 50. El hombre perdió el control del automóvil y se estrelló con un pilar de cemento en el túnel del Puente del Alma. El chofer y Fayed murieron instantáneamente, Diana y el guardaespaldas continuaron graves.
Cerca de esta hora los bomberos lograron rescatar a la princesa del interior del Mercedes S280. El libro "Qui a tué Lady Di?" (¿Quién mató a Lady Di?, en español), publicado en mayo de 2017, confirmó las condiciones del chofer: tenía alcohol en la sangre, había tomado antidepresivos y el auto estaba en mal estado.
Fue la hora oficial en que declararon muerto al egipcio y pareja de Diana, Al-Fayed. La autopsia indicaría que se debió a la ruptura del istmo de la aorta (una de las principales arterias del ser humano) y a una fractura en la columna vertebral.
Diana murió tres horas y media después, por una hemorragia interna en un hospital público. El diario impreso El Mercurio señaló que fue "perseguida por fotógrafos".