SANTIAGO.- La euforia de los argentinos por venir a comprar a Chile debido a la fuerte inflación que se registra en el país vecino, también ha llegado a miembros del gobierno del Presidente Mauricio Macri.
Así quedó demostrado a través de Twitter luego de que una periodista subiera una fotografía del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, con dos televisores traídos de Chile mientras se encontraba en la aduana de Buenos Aires.
"Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!" (sic), publicó Arantxa Escribano, quien descubrió al secretario de Estado.
Según informa "El País", Bergman no se encontraba de vacaciones en Chile, sino que en un viaje oficial. Él mismo se ocupó de adelantar en Twitter su participación en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, organizado por la OEA.
Desde el entorno del ministro confirmaron la compra del televisor, pero aclararon que no fueron dos sino que sólo uno. "Lo pagó de su bolsillo", lo declaró en la aduana y lo donará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que hoy jueves celebra 25 años, dijeron.
La versión oficial es que la Fundación no confirmó el evento hasta último momento y cuando llegó la invitación Bergman ya se encontraba en Chile.
"Cómo se había comprometido a hacer la donación tuvo que comprarlo en Santiago", dijo el director de prensa y comunicación del ministerio, Juan Caruso. Será utilizado para proyectos educativos y teleconferencia en la formación de líderes", explicó.