OAXACA.- El recuento del daño que ocasionó el terremoto de 8,2° richter que afectó al sur de México continúa. La cifra de personas fallecidas aumentó de 65 a 90 durante la madrugada de este domingo.
Solamente en el estado de Oaxaca se han registrado 71 decesos, según informó el Gobernador Alejandro Murat. Mientras que en los estados de Chiapas y Tabasco se han anotado 15 y 4 fallecimientos respectivamente, además los municipios afectados aumentan.
De acuerdo con fuentes estatales y municipales, el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza sigue siendo el más castigado con alrededor de 60 muertos. Sin embargo, advirtieron que las cifran son aún preliminares.
Según medios mexicanos, el número de fallecidos podría ascender ya que todavía hay personas sin identificar y otras que permanecen atrapadas entre los escombros, principalmente en algunos municipios aledaños.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del terremoto del jueves -el más fuerte en casi 100 años dentro del país-, el cual se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.