Un hombre que conducía un todoterreno atropelló a los transeúntes que caminaban por el puente de Westminster. Tras la embestida, el conductor atacó con un cuchillo a los agentes que se encontraban en el acceso al Parlamento británico. El ataque terminó con cinco personas fallecidas y la autoría del atentado la asumió el Estado Islámico. Aún así, fue considerado por las autoridades como una acción solitaria y coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.
Es considerado el segundo atentado más grave desde el ataque múltiple perpetrado en Londres en 2005. Un hombre activó un dispositivo explosivo improvisado en el exterior del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El balance del incidente fue de 22 víctimas fatales, entre ellas varios menores de edad, y 59 heridos. La policía identificó al responsable como Salman Abedi, de 22 años, quien murió en la explosión. El EI se adjudicó la responsabilidad.
Tres hombres asesinaron a ocho personas y dejaron decenas de heridos al protagonizar un atropello masivo en el centro de la ciudad. El suceso ocurrió a las 22:00 horas: los atacantes embistieron con una furgoneta a peatones que circulaban junto a la estación del Puente de Londres. Después se trasladaron hasta el mercado gastronómico de Borough Market, donde descendieron del vehículo y apuñalaron diversas personas. La policía abatió a los tres terroristas ocho minutos después de la primera llamada.
Un vehículo tipo van arremetió contra un grupo de fieles musulmanes que estaban cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica. El autor de los hechos fue identificado como Darren Osorne, un hombre galés de 47 años y antimusulman, que fue detenido por personal policial en la misma escena. El saldo del atentado fue de once heridos. Una persona murió durante el incidente, aunque producto de un ataque cardíaco que sufrió minutos antes del atropello.