SANTIAGO.- Por más de siete horas se extiende una toma de rehenes que mantiene a un policía prisionero de dos delincuentes dentro de una patrulla en el barrio Caballito, en Argentina.
El incidente ocurrió cuando los antisociales entraron a una casa la que tenía tres personas adentro. Uno de los vecinos alertó a la policía los que concurrieron al lugar y se ofrecieron como rehenes para poder liberar a la familia.
Al entrar a la vivienda fueron esposados en el interior de la casa y despojados de sus chalecos antibalas, según informa Clarín.
Fue ahí cuando otros dos policías llegaron al lugar y negociaron la liberación de sus compañeros. Lograron que los delincuentes salieran de la casa ofreciendo el auto patrullero para escapar con ellos, los policías, dentro del vehículo.
Antes de poder arrancar, otros patrulleros los cercaron por lo que se atrincheraron con los dos oficiales dentro del móvil.
La mediación, a cargo de uno de los compañeros de las víctimas y luego de un especialista del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), logró la liberación de uno de los policías retenidos en el automóvil.
Aún se está mediando la negociación para dejar salir al policía que queda dentro del vehículo patrullero.