LOS ÁNGELES.- Al menos 41 personas han muerto y más de 86.000 hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arden en California (EE.UU.), de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.
Los condados de Sonoma y Napa, un territorio del norte del estado conocido mundialmente por la calidad de sus vinos, son dos de las zonas más afectadas por estos siniestros que figuran ya entre los más trágicos de la historia de California.
Las autoridades señalaron en un comunicado que los 11.000 bomberos desplegados en la zona continúan progresando para controlar unas llamas que han destruido al menos 5.700 edificios.
Más de 40.000 personas continúan desplazadas de sus hogares como medida de precaución, aunque las autoridades aseguraron que las órdenes de evacuación se van a revaluar como consecuencia de la buena marcha de las labores de extinción.
El tiempo seco y caluroso todavía puede ser una amenaza para los cuerpos de emergencia, pero se espera que el viento sople con poca fuerza.
La mayoría de las víctimas fatales que han dejado estos incendios eran de edad avanzada debido a las dificultades de movilidad y la vulnerabilidad de estas personas para reaccionar ante una emergencia inminente.