Imagen del río Chubut, donde se realizó la búsqueda.
La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró este martes un cuerpo en el río Chubut, misma zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven trasandino desaparecido desde el pasado 1 de agosto en medio de una manifestación mapuche.
Según informó La Nación, el cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue hallado sumergido y enganchado a las ramas de los sauces, justo en un tramo del río ubicado dentro del Pu Lof Cushamen (Esquel), donde ocurrieron los incidentes.
El hallazgo se produjo a unos 1.500 metros de la guardia del lof gracias al trabajo de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos bajo el agua, agregó el medio.
Se trata del tercer rastrillaje realizado en el río Chubut, el cual fue ordenado por el juez federal Rawson Gustavo Lleral, quien ahora está cargo de la investigación por el paradero del joven tatuador.
Esta vez, las labores comenzaron unos mil metros más arriba de donde se realizaron los otros dos barridos, que habían sido ordenados por el juez Guido Otranto, quien lideraba la indagatoria pero fue removido hace unas semanas.
Por tanto, el lugar nunca había sido revisado de esta forma. Asimismo, en las ocasiones anteriores los perros amaestrados no habían hecho la búsqueda en el agua, sino que sólo recorrieron la tierra del lof.
Ahora, efectivos policiales trabajan en la identificación del cuerpo. No obstante, según reporta Clarín, no existen denuncias de la desaparición de otras personas en el lugar.