BEIJING.- El Presidente Xi Jinping prometió este miércoles que la economía china "no cerrará sus puertas al mundo" al inaugurar un congreso en el que los inversionistas buscan señales de que China continuará su programa de reformas.
"La apertura nos trae progreso a nosotros mismos, mientras que el aislamiento no hace quedar rezagados. China no cerrará sus puertas al mundo, estaremos cada vez más abiertos", dijo Xi, que prometió "proteger los derechos legítimos y los intereses de inversionistas extranjeros".
El número del régimen llamó por otra parte a combatir "las palabras y los actos" capaces de socavar "el poder del partido y el sistema socialista".
Se anticipa que el congreso, que concluirá el 24 de octubre, otorgará a Xi sin mayores obstáculos un nuevo mandato de cinco años al frente del país más poblado del mundo y le permitirá incluso encarar un reinado aún más prolongado.
El límite de edad de 68 años impuesto a los miembros del buró político -la instancia de 25 miembros que gobierna China- podría efectivamente desaparecer para Xi Jinping, que cumplirá 69 en el próximo congreso de 2022.