"Yo soy Fidel", "Fidel vive", "Fidel entre nosotros" son algunas de las frases que se leen en las calles y medios cubanos.
EFE
LA HABANA.- Este sábado se cumple el primer aniversario de la muerte de la figura política cubana
Fidel Castro, y el gobierno, encabezado por
su hermano Raúl, no realizará un acto solemne oficial, recordándolo sólo con poemas, canciones y discursos.
Respetando el rechazo al culto a la personalidad que defendió el ex mandatario, el acto más importante se realizará en la Universidad de La Habana durante esta tarde, el que fue convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Además, estudiantes invitaron a realizar una "velada político-cultural" por "el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe".
Raúl Castro, quien sustituyó al revolucionario en la presidencia de Cuba en 2006, no ha descartado su asistencia a alguno de estos actos. "Yo soy Fidel", "Fidel vive", "Fidel entre nosotros" son algunas de las frases que se leen en las calles y medios de la isla, como homenaje por parte de la ciudadanía.
La esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle y sus cinco hijos, fueron invitados a los homenajes públicos que se realizarán en su memoria. Uno de ellos, Antonio, es ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sofbol y aseguró que "llevar adelante proyectos como estos es simplemente cumplir con Fidel (...) Vive en cada niño de estos, vive en cada idea renovadora que se haga respecto al deporte en el mundo, vive en la energía de cada cubano".