SANTIAGO.- La policía francesa detuvo este viernes al chileno
Ricardo Alfonso Palma Salamanca, condenado por la justicia por el
asesinato del senador Jaime Guzmán, quien se encuentra prófugo tras huir de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, confirmaron desde la Cancillería a
Emol.
El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien estaba condenado a 30 años de prisión, fue sorprendido junto a su pareja, Silvia Brzovic Pérez, quien también integró la agrupación.
Ambos
estaban refugiados en México, donde habrían integrado una banda criminal dedicada al secuestro de personas, que estaba liderada por el también chileno
Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", quien fue detenido en julio de 2017 en el país norteamericano. Entre otros delitos, se les sindica el plagio del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
Según indicó el ministro de la Corte Suprema Mario Carroza, que investiga el asesinato de Jaime Guzmán en Chile, Palma y Brzovic abandonaron México tras la detención de Escobar, escondiéndose en Francia.
La información sobre la detención de Palma Salamanca, fue confirmada además por el embajador chileno en México, Ricardo Nuñez a radio Cooperativa, y por el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, a T13.
"Toda la información preliminar que tengo inca que habría sido detenido en Francia, dijo Hermosilla.
Horas después de la publicación de esta noticia, Interpol informó que Palma Salamanca no ha sido detenido aún y que hasta ahora sólo ha podido dar con su ubicación.