CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, una reunión de media hora durante la cual hablaron de "temas actuales de interés común", indicó en una nota el Vaticano, que evitó mencionar el diferendo con Chile.
"Durante las conversaciones, que se desarrollaron en un clima de cordialidad, se ha expresado el aprecio por la contribución que la Iglesia ha dado y sigue asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población del país, y se ha aludido a la actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia", dice el comunicado de la Santa Sede.
"Además, se han mencionado algunos temas actuales de interés común", recalca la escueta nota, que elude el caso que llevó el país altiplánico a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en contra de Chile, por su demanda de una salida soberana al Pacífico.
Morales, que se reunía por quinta vez con el Pontífice argentino, fue recibido en la biblioteca privada del palacio apostólico. "Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista (...) La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados", escribió en un tuit el Mandatario boliviano la término del encuentro en el que no hubo intercambio de regalos como es la tradición.
Morales viaja acompañado por su canciller, Fernando Huanacuni y con Eduardo Rodríguez Veltz, el funcionario encargado de la causa marítima de Bolivia ante el tribunal de La Haya.