BUENOS AIRES.- Los tribunales de Justicia confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva contra la ex Presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, imputada por tratar de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado terrorista contra la AMIA a cambio de restablecer las relaciones con Irán .
La confirmación de la prisión preventiva también incluye al ex canciller Héctor TImerman, a quien el juez Claudio Bonadio le impuso prisión domiciliaria. Además se confirmaron los procesamientos con prisión preventiva de Carlos Zannini, Luis D'Elia y Fernando Esteche.
Los acusados habían sido procesados por Bonadio por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. Están acusados de orquestar un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes acusados de planificar el ataque a la AMIA.
Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita que investigó luego el caso y Bonadio, quien dictó los procesamientos, señalaron que el plan fue realizado a partir de la firma de un acuerdo secreto con Irán para que un comité de expertos revise las pruebas contra los acusados, a la vez que se comunicaba a Interpol que estaba en vigor este pacto, según indica la Nación de Argentina.
También sigue el proceso de desafuero de la ex Presidenta.