Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015.
La Nación, Argentina.
SANTIAGO.- La justicia argentina procesó este martes al ex colaborador del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, por su presunta responsabilidad en la muerte del persecutor, quien indagaba a la ex Presidenta Cristina Fernández por supuestamente encubrir el atentado en la AMIA.
"Es considerado partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas", informó en su página web el Centro de Información Judicial del país vecino.
Lagomarsino ha reconocido durante la investigación ser el dueño del arma de la cual salió el proyectil que hirió de muerte al persecutor, aunque también que Nisman se la solicitó un día antes.
Sin embargo, descartó que él se le haya entregado, y para probarlo Lagomarsino aseguró que "están los llamados de Alberto a mí pidiéndome el arma".
"Alberto Nisman me cagó la vida", mencionó también en radio Delta y aseguró que él "no pensó que me iba a meter en el quilombo (lío) que me metió".
El magistrado Julian Ercolini además procesó a los guardias del fiscal por incumplimiento de los deberes y encubrimiento.
El 14 de enero de 2015, el fiscal argentino Alberto Nisman presentó una denuncia contra la entonces Presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del Gobierno trasandino por encubrimiento en el marco de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en 1994.
Sin embargo, cuatro días después de hecha la acusación, el persecutor fue hallado muerto en su departamento en Buenos Aires.