BUENOS AIRES.- La Policía de la capital de Argentina detuvo a tres ciudadanos chilenos integrantes de una banda dedicada a robar casas deshabitadas, según informaron este domingo fuentes policiales.
La Policía de Buenos Aires dijo en un comunicado que "detuvo in fraganti a tres ciudadanos chilenos integrantes de una banda dedicada al robo de casas" bajo la modalidad conocida como "escruche" (robo de viviendas en ausencia de sus dueños).
El hecho sucedió mientras personal de la comisaría del barrio capitalino de Almagro realizaba tareas preventivas en la zona y un vecino alertó a los uniformados sobre la presencia de tres personas desconocidas que se encontraban forzando la puerta de entrada en un edificio de departamentos.
"Rápidamente los agentes se movilizaron hasta el lugar sorprendiendo a los tres delincuentes dentro de la vivienda. Allí se impartió la voz de alto, que fue acatada por los malvivientes", relata el comunicado.
A los detenidos se les encontró bolsos con trozos de placas radiográficas, utilizadas para abrir los pestillos de las puertas, y una barra de hierro.