Myriam Verdugo seguirá al frente de la DC.
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de la salida de 31 militantes del grupo "Progresismo con Progreso", encabezados por la ex ministra Mariana Aylwin, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió hoy en la tarde respaldar la mesa interina encabezada por su presidenta, Myriam Verdugo.
Tras una reunión de emergencia producto de la crisis al interior de la falange, se informó que finalmente se decidió que Verdugo encabezará el partido hasta Junta Nacional que se realizará el día 27 y 28 de enero.
"El Consejo Nacional lo que acordó fue entregar su pleno respaldo a esta mesa y el pleno respaldo también por supuesto al cronograma que nos hemos fijado para llevar adelante diversos procesos, que son renovación de directiva, congreso ideológico y comisión de estatutos", aclaró la presidenta del partido, agregando que llegada dicha fecha "se podrán los cargos de la mesa a disposición".
Respecto de la renuncia de Aylwin, Verdugo aseguró que "no se habló mucho del tema", agregando que el diálogo se centró en "la posición del Partido Demócrata Cristiano hoy día, los problemas que estamos viviendo, se lamentó por supuesto la pérdida de 31 militantes, pero lo fundamental es que tenemos que empezar a trabajar para poder reponernos como partido".
No obstante, al encuentro de hoy lunes no asistieron Ximena Rincón, Carolina Leitao y Gutenberg Martínez. La Junta Nacional del Partido se encuentra convocada para los días 27 y 28 de enero.