EMOLTV

Justicia argentina decide mantener en prisión a joven que mató a su pareja

El juez Javier Cadenas rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza, que buscaba cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario.

09 de Enero de 2018 | 14:28 | La Nación de Argentina, GDA
imagen
La Nación de Argentina, GDA
BUENOS AIRES.- Todas las miradas en torno al crimen del joven argentino Fernando Pastorizzo se trasladaron este martes a la localidad de Gualeguay, vecina de Gualeguaychú, donde este mediodía la justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Nahir Galarza , acusada por el asesinato de su ex pareja el 29 de diciembre pasado.

Según pudo saber La Nación de fuentes de la investigación, la audiencia comenzó pasadas las 11:00 ante el juez Javier Cadenas, y fueron escuchados la defensa, la fiscalía y la parte querellante frente a la presencia de la propia Nahir Galarza que llegó esposada pasadas las 10:30 horas.

Tras las exposiciones, Cadenas decidió que Galarza continúe con prisión preventiva por 60 días en una comisaría.

Minutos más tarde, la defensa de la joven adelantó que mediante una queja y un recurso de apelación buscarán el arresto domiciliario ante el Tribunal de Casación.

Se desbloqueó uno de los celulares

En tanto, en el primer día de peritajes, se pudo acceder al contenido del celular que pertenecía a Nahir Galarza. "Hay más de mil mensajes de WhatsApp entre los dos que van desde fines de 2016 y hasta el 28 de diciembre", detallaron fuentes de la investigación.

Aún no se sabe qué dicen cada uno de esos mensajes ya que, en las próximas horas, recién serán entregados a los investigadores para que intenten reconstruir cómo era la relación, que llevaba 5 años, y que terminó con el joven de 21 años muerto de dos disparos por la espalda.

No se tuvo la misma suerte con el teléfono de Fernando Pastorizzo, que se encuentra encriptado y, al no conocer cuál era la clave de acceso, todavía no se pudo acceder a los datos para cotejar los mensajes entre ambos y, además, ver si las cuentas de redes sociales privadas que se le asignan al joven muerto de dos disparos son de su pertenencia.

Por otra parte, Migraciones informó a la fiscalía a cargo de Sergio Rondoni Caffa que existe el registro del viaje a Brasil que compartió Pastorizza con la familia Galarza a principios de 2016 y del que se difundieron fotos la semana pasada.

La semana judicial continuará abocada a acceder a todo el contenido de ambos celulares y, según los resultados, no se descarta el llamado a testimonial de amigos y familiares de los jóvenes para la semana que viene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?