Pantallazo teléfono móvil
HONOLULÚ.- Preocupación generó este sábado en Hawái una alerta que recibieron los habitantes de la isla a través de sus celulares. En el mensaje se advertía de un misil balístico que viajaba con dirección a la zona.
"Amenaza de misil balístico hacia Hawái . Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio", decía el mensaje que llegó a algunos teléfonos móviles.
Cuarenta minutos después, la alerta fue desmentida por las autoridades hawaianas a través de redes sociales asegurando que "no hay una amenaza misil".
En tuits separados, el gobernador de Hawái , David Ige y la agencia local de situaciones de emergencia aseguraron que el territorio estadounidense en el Pacífico estaba fuera de amenaza de un misil balístico.
El suceso se produce en el contexto geopolítico cada vez más tenso por las amenazas de Corea del Norte. En su último discurso televisado, el líder norcoreano Kim Jong Un aseguró que tenía sobre su mesa un botón nuclear que utilizaría para disuadir a Estados Unidos. Sin embargo, las pruebas de misiles que ha hecho el país asiático solo han llegado hasta aguas de Japón.