SANTIAGO.- El terremoto de magnitud 7,0 ocurrido este domingo en la mañana en la costa sur de Perú causó 16 heridos, derrumbes de casas y cortes de energía, según los últimos reportes de las autoridades locales.
Al respecto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala y ningún fallecido.
Osorio, también indicó que sólo se han registrado daños materiales menores y algunos derrumbes.
En tanto, el alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, informó que hay la vías bloqueadas y se suspendió la circulación de vehículos.
"No hay fluido eléctrico en Jaquí y Acari, Bella Unión, Yauca, Chala, Atiquipa”, dijo, según publicó el diario La República.
"Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos”, añadió el edil.
En tanto, la Secretaría General del Municipio de Lomas destacó que pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños que reportar hasta el momento.
La provincia de Nasca también se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico. Mientras que en la zona de Tanaca y Yauca solo ha habido derrumbes.