CARACAS.- Las autoridades venezolanas localizaron hoy, y mantienen cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, al policía Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de "ataque terrorista" por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia arriba de un helicóptero durante las manifestaciones de 2017.
"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dice Pérez en un video difundido en su cuenta en Instagram.
"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en el registro, en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.
Esta información fue desmentida por Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente, quien aseguró que Pérez atacó a los servicios de seguridad una vez que fue descubierto, por lo que los agentes "respondieron al fuego".
Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.
Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.
Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.
Pérez ha publicado otros videos en los que se dirige a sus hijos y les señala que lo que ha hecho es por ellos y por "todos los niños" de Venezuela.
Asimismo, pide ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhorta al pueblo de su país a salir protestar a la calle. "Es la única salida", manifestó.