EMOLTV

Fuertes declaraciones: La argentina Nahir Galarza entregó detalles de cómo asesinó a su novio

"Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar", confesó la joven, quien se encuentra en prisión preventiva.

15 de Enero de 2018 | 14:30 | Por Rosana Goitía, Emol
imagen
La Nación de Argentina, GDA.
SANTIAGO.- No han pasado más de 17 días desde que el cuerpo de Fernando Pastorizzo, de 20 años, fuera encontrado tirado en el suelo con dos orificios de bala al costado de una vía llena de barro. Los hechos que sucedieron durante ese 29 de diciembre permitieron confirmar que el joven había sido asesinado a manos de su pareja, Nahir Galarza, de 19 años.

La joven, estudiante de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay de la provincia de Entre Ríos, fue citada a declarar en calidad de testigo durante esa mañana, ya que era la última persona que, según cercanos, había estado junto a Pastorizzo antes de morir. No obstante, en ese testimonio, Galarza no confesó el crimen.

En su lugar, la acusada contó que Pastorizzo había estado en su casa como hasta la una de la madrugada, y luego él partió a la suya. "Cuando se fue, yo me quedé despierta y le escribí mensajes y llamadas hasta como las cinco de la mañana y él no me contestaba. Primero le mandé mensajes y como no me contestaba, lo llamé. El último mensaje que le mandé fue a las 5:52 de la madrugada", aseguró Galarza ante el fiscal.

Horas más tarde, casi a medianoche, la joven argentina se acercó voluntariamente a la fiscalía, con el objetivo de confesar que ella había asesinado a Pastorizzo. Su principal motivación era que la policía local dejara de perseguir a su padre, el oficial Marcelo Galarza, de quien era el arma que utilizó Nahir para terminar con la vida de su pareja.

Según publicó el medio Infobae, citando la declaración judicial de la joven, cuando Nahir se sentó al frente del juez esa noche, contó que "cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre".

Además, la acusada agregó que "los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar".

A la mañana siguiente del crimen, Galarza decidió dedicarle un mensaje a su novio fallecido por la red social Instagram, donde afirmaba que lo iba a amar siempre. "Cinco años juntos, peleando, yendo y viviendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", escribió.

Nahir y su papá permanecieron durante horas en la fiscalía esa noche, hasta que en un minuto, la situación terminó de aclararse cuando la joven confesó: "Basta, fui yo, fui yo, fui yo -repitió- quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia".

Durante la declaración, la acusada incluso mostró como se utiliza una arma de fuego, asegurando que "se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma".

Nahir se encuentra en prisión preventiva desde hace 17 días en la Comisaría de mujeres de la ciudad de Gualeguaychú, acusada de homicidio doblemente agravado, delito por el cual podría ser condenada a la pena máxima de cadena perpetua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?