EMOLTV

Exigen al Gobierno de Maduro una garantía de vida de policía que atacó a tribunal en un helicóptero

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) responsabilizó al Mandatario de las muertes ocasionadas durante el operativo que buscaba capturar al piloto y uniformado Óscar Pérez.

15 de Enero de 2018 | 17:39 | Emol
imagen

Miembros de la Policía venezolana mientras interceptaban a Óscar Pérez y sus compañeros.

AFP
SANTIAGO.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió este lunes la garantía de vida e integridad del ex funcionario Óscar Pérez y sus acompañantes, quienes durante esta mañana fueron interceptados en el barrio El Junquito de Caracas, durante un operativo ordenado por el Gobierno que buscaba atrapar al autor del ataque al Tribunal Supremo de Justicia ocurrido el pasado 27 de junio de 2017.

Por medio de un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, Provea solicitó al Ministerio Público que se asegure la vida de Pérez y acreditó al Gobierno como único responsable de lo que pudiese sucederle al piloto en la confrontación registrada cerca de las 8:50 horas.

"El Gobierno es responsable de la vida e integridad de piloto Óscar Pérez quien ha manifestado intención de entregarse a autoridades. Ministerio Público tiene la responsabilidad de velar porque el procedimiento se realice sin daños a la vida e integridad del piloto y sus acompañantes", indicó Provea.


En otro tuit, la organización acusó a Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, de mantenerse silente ante la situación de Pérez.



El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes que desmantelaron a un peligroso "grupo terrorista" luego de un "enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República".

El suceso ocurrió justamente cuando Pérez se encontraba junto a un grupo de personas. De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, un equipo de la Policía llegó hasta el lugar, siendo atacados por el piloto y sus compañeros, por lo que procedieron a defenderse.

No obstante, una vez ocurrido el enfrentamiento, Óscar Pérez publicó en su cuenta de Instagram que fueron los policías quienes los agredieron, pese a que él y sus compañeros se mostraron dispuestos a entregarse.

Según la información oficial, al menos dos policías fallecieron durante el operativo y otros cinco se encuentran heridos. Al mismo tiempo, precisó el Gobierno, un número indeterminado de "terroristas" fueron abatidos mientras que otros cinco están detenidos.

Aún no se sabe la identidad de los fallecidos ni si Óscar Pérez está incluido en ese listado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?