EMOLTV

Joven es condenada en Canadá por el asesinato de su mejor amiga: una selfie fue la pista clave del caso

Tras confesar el crimen, la mujer fue sentenciada a siete años de cárcel por el delito de homicidio involuntario.

18 de Enero de 2018 | 17:59 | Emol
imagen

Cheyenne Rose Antoine (izquierda) y Brittney Gargol (derecha) en la foto que resolvió el caso.

El País
SANTIAGO.- El 25 de marzo de 2015, el cuerpo de una joven de 18 años apareció estrangulado y abandonado en una carretera de la ciudad de Saskatoon, en Canadá. Tras casi tres años de investigación, este jueves la justicia canadiense condenó a quien fue la mejor amiga de la fallecida, Cheyene Rose Antoine, de 21 años, por el brutal asesinato de la joven Brittney Gargol.

Cuando se produjo el hallazgo del cadáver, se declaró que junto a éste había un cinturón de mujer. Ese objeto, más una intensa investigación judicial, fueron las claves que esclarecieron el caso y que declararon como culpable a Antoine.

Según detalló el diario El País, en el testimonio de la acusada, ésta contó que las dos jóvenes estuvieron de fiesta la noche en que falleció Gargol. Pasaron por varios bares y finalmente, se despidieron. La víctima, supuestamente, se fue con un hombre, mientras que Antoine tenía como destino la casa de su tío.

Cuando llegó, le mandó un mensaje a su amiga, preguntándole si había llegado bien. "¿Dónde estás? No he sabido nada de ti. Espero que hayas llegado bien a casa", escribió Antoine en el perfil de Facebook de Gargol.

La policía canadiense intentó comprobar la versión entregada por la joven, pero no encontró ninguna evidencia al respecto. Sin embargo, después de una ardua investigación que incluyó un análisis de las redes sociales de ambas amigas, las autoridades encontraron un detalle que les llamó la atención.

En una foto tomada la misma noche que murió la joven, en la que aparecían ambas mujeres, la policía se dio cuenta que Antoine usaba un cinturón muy parecido al que fue encontrado junto al cuerpo de la víctima.

Tras el descubrimiento, la joven confesó el delito. En su declaración, contó que esa noche ambas habían consumido alcohol y varios tipos de droga, y tras una fuerte disputa, reaccionó de forma violenta, se sacó el cinturón y estranguló a su amiga.

Además, la mujer confesó que no recordaba precisamente qué había sucedido esa noche, pero que el mensaje que le escribió en Facebook lo había escrito con la intención de despistar a las autoridades.

El lunes 15 de enero el juicio contra la acusada llegó a su fin. Fue condenada a siete años de cárcel por el delito de homicidio involuntario. La jueza Marilyn Gray, antes de leer el veredicto final, dirigió unas palabras a Antoine: "Honra a tu amiga convirtiéndote en un miembro positivo para la comunidad. Se lo debes a ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?