El Papa en su arribo a Perú.
AP
SANTIAGO.- Tras su visita que lo tuvo por Chile, el Papa Francisco llegó este jueves al aeropuerto internacional de Lima, en el marco de una gira que lo tendrá por 4 días en el país vecino, donde visitará tres ciudades.
El Pontífice llegó a la capital peruana desde Iquique, donde realizó las dos últimas actividades en sueño chileno, tras su paso por las ciudades de Santiago y Temuco.
El avión aterrizó en la losa a eso de las 16:30 horas (18:30 en Chile), mucho antes de lo contemplado por la organización, que tenía previsto que el Pontífice arribara a Lima a las 17:20 horas (19:20 en Chile).
Francisco fue recibido por una comitiva gubernamental y eclesiástica encabezada por el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
Tras recibir el saludo oficial, el líder católico se subió al papamóvil rumbo a la Nunciatura Apostólica en Lima, donde descansará todos los días que permanecerá en Perú.
Las actividades oficiales del Papa comenzarán este viernes en la ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunirá con pueblos indígenas de la Amazonía y también visitará un hogar de menores. Durante la tarde, volverá a Lima para reunirse con autoridades peruanas y con el Presidente Kuczynski.
En tanto, el sábado viajará a Trujillo, donde oficiará una misa masiva en la playa Huanchaco y se reunirá con religiosos. Su último día en Perú lo pasará en Lima, desde donde retornará a Roma.