PARÍS.- Cerca de 1.500 personas han sido evacuadas de sus casas en París, lugar en el que las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier riesgo importante de inundaciones después de un nuevo aumento del nivel del agua del río Sena el domingo.
Michel Delpuech, jefe del cuerpo policial de la capital francesa, dijo informó que los afectados habían sido trasladados fuera de sus hogares ubicados en París y sus alrededores. "Las aguas sólo desaparecerán lentamente", añadió la autoridad.
Se espera que el Sena alcance su cota máxima el domingo o el lunes a primera hora, acercándose a los niveles que provocaron las inundaciones de 2016, según la información preliminar.
La crecida ya ha engullido aceras próximas a las orillas del río en París y obligó a cerrar una exposición de arte islámico que el Museo de Louvre albergaba en su sótano.
Por otra parte, el conocido servicio de embarcaciones turísticas "Bateaux Mouches" fue suspendido por la crecida. Se han divisado cisnes nadando en lugares donde antes había calzada.
La ciudad de la luz sufrió graves inundaciones en 1910, cuando el Sena subió 8,65 metros.