El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.
Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía del Tribunal Supremo de España reiteró su petición que Iñaki Urdangarin sea condenado a 10 años de prisión por el caso Nóos.
Diario El Mundo obtuvo acceso al nuevo escrito del Ministerio Público en el que se arguye que el ex duque de Palma utilizó su "superioridad por vínculos matrimoniales" para obtener un beneficio económico ilegítimo.
Además dijo que debe ser elevada "considerablemente" la pena de seis años y tres meses que le impuso la Audiencia de Palma por los delitos de malversación, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y dos delitos contra la Hacienda pública.
El Ministerio Público además dijo que el marido de la infanta Cristina no es ni mucho menos un "amigable componedor sin conocimientos administrativos", tal como se presentó en su recurso ante el Alto Tribunal.
El cuñado del Rey Felipe VI había sido condenado a seis años y tres meses de presidio, sin embargo, fue dejado en libertad provisional con obligación de comparecer cada mes ante la autoridad judicial en Suiza.
En el caso Nóos se habrían desviado más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos de 2003 a 2006 al Instituto Nóos, entidad que presidía.