Fabricio Alvarado ha conseguido un 25,9% de las preferencias con un 46,70 % de las mesas escrutadas.
AFP
SAN JOSÉ.- El candidato a la presidencia de Costa Rica del evangélico Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, encabezaba los resultados de los comicios que se desarrollaron este domingo.
El actual diputado ha conseguido
un 25,9% de las preferencias con un
46,70 % de las mesas escrutadas, en una jornada electoral que se llevó a cabo sin un candidato favorito.
En esta entrega de resultados, el oficialista
Carlos Alvarado se posicionó en la segunda posición con un
20,1% de los votos, mientras que el líder del Partido Liberación Nacional,
Antonio Álvarez Desanti, se ubicó en el tercer lugar
con un 19,5%.
Los porcentajes de estos tres primeros partidos están lejos del 40% necesario para ganar la presidencia en la primera vuelta, por lo que la tendencia apunta a la necesidad de una segunda vuelta, que se llevaría a cabo el próximo 1 de abril.
De acuerdo con los últimos datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la participación fue del 64,66%, frente a un abstencionismo del 35,34 %.
En este reporte de votos, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), de Rodolfo Piza, obtuvo el 15,88 % de apoyo, mientras que el quinto lugar quedó para el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, con un 9,47 %.
Un total de 3,3 millones de costarricenses estaban convocados este domingo a las urnas para elegir al nuevo Presidente de su país, entre 13 candidatos, y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.