CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas en Perú, según informó este martes el canciller venezolano Jorge Arreaza, en el que podría ser el primer encuentro cara a cara con el Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Un choque entre los verborrágicos líderes podría acaparar la atención en el evento de Lima, en medio de las ácidas críticas de Maduro hacia Trump por las sanciones de Washington contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos el propio Mandatario.
La confirmación se da en momentos en que la asistencia de Maduro a la cumbre, prevista para el 13 y 14 de abril, estaba en duda por la convocatoria a elecciones presidenciales antes de fin de ese mes.
"Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.
El ministro mostró una foto de la carta de invitación enviada a Maduro por su colega peruano, Pedro Pablo Kuczynski, un duro crítico de su gestión y anfitrión de la cita hemisférica en Lima.
En tanto, Trump aún no ha confirmado si asistirá a la cita en Perú, en lo que sería su primer viaje a Sudamérica una vez electo Presidente de Estados Unidos. No obstante, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ya se reunió con Kuczynski en Lima, instancia en la que adelantaron lo que será la Cumbre.
Los gobiernos de Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros, han anunciado que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas y consideran que Maduro se ha convertido en un dictador.