WASHINGTON.- El secretario del Personal de la Casa Blanca, Rob Porter –uno de los asesores del Presidente Donald Trump- anunció este miércoles que renunciará a su cargo tras ser acusado por sus dos ex esposas de maltrato físico y emocional, denuncias que él negó.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró en la conferencia de prensa diaria que Porter "abandonará" su cargo próximamente, pero se permanecerá en el mismo hasta tener un reemplazante, "para asegurar que hay una transición adecuada", por lo que no está claro la fecha de salida.
El secretario del Personal se encarga de controlar el flujo de documentos que llegan al despacho del Presidente estadounidense. Además, gestiona su agenda diaria y trabaja con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.
La primera esposa de Porter, Colbie Holderness, aseguró este martes en una entrevista con el diario digital Daily Mail que su ex marido "era abusivo verbal, emocional y físicamente", y que por eso lo abandonó.
Jennifer Willoughby -su segunda esposa- señaló en el mismo medio estadounidense que durante todo su matrimonio tuvo miedo de los ataques de ira de Porter y que en una ocasión, éste la sacó a la fuerza de la ducha agarrándola por los hombros y gritando.
A través de un comunicado, el asesor de Donald Trump calificó de "simplemente falsas" las "indignantes acusaciones" de sus dos ex esposas. "He sido transparente y he dicho la verdad sobre estas viles acusaciones, pero no voy a hacer más comentarios públicos sobre una campaña coordinada de difamación", añadió.