BUENOS AIRES.- Cerca de 83.000 personas sufrieron este viernes cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores a consecuencia de la alta demanda eléctrica motivada estos días por una ola de calor.
De acuerdo con datos facilitados por el gubernamental Ente Regulador de Electricidad (Enre), hay 29.801 usuarios afectados por los apagones en el área de concesión de la compañía Edenor y 53.003 en la de Edesur.
Las altas temperaturas de la jornada de este jueves, que rondaron los 36 grados, motivaron un mayor consumo de energía, lo que generó que miles de usuarios sufrieran cortes de electricidad no programados.
Se espera que en las próximas horas las temperaturas extremas, persistentes desde hace varios días, cedan gracias a la llegada de lluvias y un frente frío.
Los habitantes de Buenos Aires ya habían sufrido apagones masivos y prolongados a finales del mes de diciembre del año pasado y principios de enero, en el sexto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica.