SANTIAGO.- Tras el derribo por parte de la defensa antiaérea siria de un avión de combate israelí, Washington subrayó hoy que Israel tiene derecho a defenderse.
Estados Unidos está muy preocupado por la "escalada de violencia más allá de la frontera israelí", dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert. El Gobierno estadounidense apoya "el derecho soberano de Israel a la autodefensa", añadió.
La "escalada calculada de la amenaza" por parte de Irán y la aspiración de ese país a mostrar su poder pone en peligro a todas las personas en la región, "desde Yemen hasta el Líbano", dijo Nauert.
Estados Unidos seguirá actuando contra la totalidad de actividades malintencionadas de Irán en la región, añadió. Washington insta a Irán a detener comportamientos que amenacen la paz y la estabilidad en la región, señaló.
La Fuerza Aérea israelí realizó hoy varios bombardeos en Siria y atacó, según informó, "objetivos iraníes" y la defensa antiaérea siria. De esa manera, el país asegura haber reaccionado a la incursión de un dron iraní en su territorio. Irán, sin embargo, desmintió el uso.